Adelantó que uno de los temas de la agenda de una futura reunión con el intendente electo serán las inversiones anunciadas para el puerto.
Oscar Liberman expresó que les generó mucha satisfacción y alegría el triunfo que logró ayer la fórmula Javier Milei- Victoria Villarruel en el balotaje y afirmó que la ciudadanía se expresó en el sentido en que estaban convencidos en que lo harían, votando en su mayoría por La Libertad Avanza.
“Es un espaldarazo muy grande a nivel nacional y también a nivel local porque este resultado fortalece y refuerza lo que nosotros tenemos detectado como idea y sensación de la gente”, remarcó.
El diálogo con Radio Altos descartó a priori formar parte del gobierno de Milei y subrayó que su proyecto es local y regional y que por eso prefiere quedarse a trabajar en Bahía Blanca.
“Si me requieren en alguna situación y entienden que es indispensable que esté, lo puedo pensar. Siempre quise trabajar en un proyecto regional, con cabecera en Bahía Blanca, quiero seguir trabajando en nuestro espacio desde acá. Hasta el momento no hablé con nadie a nivel nacional”, aclaró.
Contó que anoche Federico Susbielles se comunicó con él vía Whatsapp y describió como “muy linda” la conversación que mantuvieron.
“Nosotros tenemos una referencia muy grande con Nación y Susbielles tiene una referencia muy grande con la Provincia. Si pensamos en cómo trabajar, él en el cargo oficial y nosotros en la oposición, pero con un espíritu constructivo aprovechando esos contactos, vínculos y presencia, podemos hacer algo por Bahía Blanca”, estimó.
Señaló que acordaron reunirse y adelantó que dialogarán sobre proyectos para la ciudad y en cómo La Libertad Avanza puede colaborar con la gestión municipal. Uno de los temas que confirmó será parte de la agenda de esa reunión son las inversiones anunciadas para el puerto bahiense.
“Hay que sentarse a hablar porque una cosa son las inversiones privadas y otras las públicas. En las privadas hay que trabajar para generar condiciones y en ese sentido hay muchísimo para hacer. En cuanto a los anuncios públicos del último tiempo hay que ser prudentes porque el gobierno saliente en campaña salió a repartir y a anunciar cosas que no sé si se van a hacer”, recalcó.
El excandidato a intendente manifestó que lo importante es buscar los puntos de coincidencia “para que le vaya bien a Bahía Blanca” y cuando haya disidencias, encontrar alternativas.
En cuanto a la posibilidad de integrar el gabinete de Susbielles, si es convocado por el intendente electo, respondió que no tiene problema “en trabajar en cualquier cosa que le sirva a Bahía”, aunque admitió: “No sé si iría a un cargo en el Ejecutivo”.
“Cualquier proyecto que hayamos motorizado o cualquier proyecto con el que estemos de acuerdo y en el que se pueda trabajar apoyando, podrán contar conmigo y con el espacio, para eso nos involucramos”, remarcó.