El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, confirmó hoy que las tres rehenes que se encontraban en manos de la organización terrorista Hamás fueron liberadas y “se encuentran de camino a casa”.
A través de un comunicado oficial, el portavoz de las FDI informó que Emily Tehila Damari, Doron Steinbrecher y Romi Gonen recibieron la atención médica necesaria y se encuentran camino al hospital.
“Son momentos profundamente emotivos y a la vez dolorosos por lo que soportaron durante su prolongado secuestro. Ahora es esencial permitir a sus familias la privacidad que necesitan durante su reencuentro”, explicó Hagari.
🇵🇸🇮🇱 | Imágenes más claras de los rehenes israelíes siendo entregados por Hamás a la Cruz Roja.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) January 19, 2025
pic.twitter.com/4Rlb48GV3b
El portavoz indicó que la primera etapa del acuerdo de liberación de rehenes tendrá una duración aproximada de 42 días.
“A partir de ahora, se liberarán de tres a cuatro secuestrados más cada semana”, aseguró.
Sin embargo, apuntó contra Hamás al “no cumplir con su compromiso de presentar la lista acordada en el acuerdo”.
“Atacamos su infraestructura militar y a terroristas armados en vehículos. Así, la implementación del cese al fuego se retrasó”.
Y en la misma línea sostuvo: “No toleraremos desviaciones de los acuerdos”.
También certificó el refuerzo de tropas en la región de Judea y Samaria y afirmó que seguirán “totalmente preparados” para operaciones defensivas y ofensivas.
Sobre el final, ratificó los objetivo de la guerra, en coordinación con Shabak, el Mossad y el liderazgo político: “La destrucción de las capacidades gubernamentales y militares de Hamás, el regreso de nuestros ciudadanos a sus hogares y el objetivo más urgente: traer a los secuestrados de vuelta a casa”.
“Nuestros corazones están con todos los secuestrados que siguen sufriendo condiciones inhumanas en Gaza y esperamos con impaciencia su regreso”, sentenció.
Fuente: NA