El diputado nacional del Frente de Izquierda Nicolás del Caño anunció hoy que esa bancada no estaré presente durante la Asamblea Legislativa, al considerar que será “un show para tapar la estafa” cripto del presidente Javier Milei y “su gobierno autoritario”.
“Nuestro bloque no va a concurrir a la Asamblea legislativa. Es un show para tapar la estafa de Milei y su gobierno autoritario”, arrancó el dirigente del PTS en un posteo publicado en su cuenta de la red social X.
De esta manera, la izquierda se suma a la decisión en el mismo sentido que ya había tomado el bloque de senadores de Unión por la Patria y que emularía también la bancada peronista en Diputados.
El referente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) enumeró las razones que llevaron a tomar la decisión de pegar el faltazo a la ceremonia de apertura de sesiones ordinarias del Congreso.
En primer lugar se refirió a la imposibilidad que tendrá la prensa para cubrir el evento en su lugar habitual de trabajo, por decisión del Gobierno ratificada mediante una resolución conjunta de las máximas autoridades de ambas cámaras legislativas.
“Esta asamblea legislativa tiene una cantidad de restricciones inéditas a la medida del gobierno autoritario de Milei, por ejemplo no dejando que periodistas y reporteros gráficos realicen su tarea habitual en su lugar de trabajo”, señaló.
Los motivos centrales por los que la izquierda no concurrirá a la Asamblea Legislativa tienen que ver con “la estafa cripto” que le atribuyen a Milei y la designación por decreto de dos jueces de la Corte Suprema.
“Vemos esto como parte de un show que busca encubrir la estafa cripto de Milei y también a un gobierno que viene gobernando a través de decretos, como lo hemos visto recientemente con la designación de los jueces de la Corte, como lo vimos con el decreto 70/23 que modifica y elimina una gran cantidad de leyes, como hemos visto con los vetos a las leyes universitarias y jubilatorias. También como lo vemos todos los miércoles con la represión a las y los jubilados, la persecución a los sectores en lucha y el ataque permanente al periodismo”, argumentó Del Caño.