Las lluvias que se registran desde la madrugada en la ciudad están generando inconvenientes en diversos sectores. Algunas zonas quedaron totalmente intransitables con calles y veredas anegadas.
“Están todos los equipos en alerta desde ayer y hay gente recorriendo los distintos sectores”, afirmó esta mañana en diálogo con Radio Altos el secretario de Obras Públicas Gustavo Trankels.
Señaló que hay personal abocado a controlar los pluviales y a limpiarlos en caso de alguna obstrucción. Además, remarcó que todas las delegaciones están en alerta, con equipos preparados para intervenir si es necesario.
“Venimos de 100 milímetros hace muy poquitos días y de otros 50 milímetros, entonces los suelos están saturados. Hay lugares donde por más que uno quiera entrar con equipos se encajan porque ya no hay piso para poder entrar. Hay situaciones donde por más que se quiera intervenir no se puede llegar”, aseveró.
Agregó el caso de barrios en los que hay presencia de “cuencas cerradas” donde el agua no tiene drenaje natural. “Entonces en esos casos hay poco por hacer con el anegamiento de calles porque no tiene el agua escurrimiento natural. Hay lugares donde no se puede hacer más nada que esperar a que pare de llover porque son lugares bajos donde el agua, no es que no escurra ahora, no ha escurrido nunca”, insistió.
Parte del Municipio con el estado de situación
La Municipalidad emitió un comunicado en el que detalló que hasta las 10 de la mañana el acumulado de precipitaciones rondaba entre 30 y 37 mm.
La guardia de Defensa Civil recibió 13 llamados: 5 por ingreso de agua a domicilios (solo 2 fueron por la calle, el resto por techos y cloacas); 2 autos encajados; y 2 incidentes de tránsito sin heridos, entre otros reportes habituales no vinculados con la situación climática.
En cuanto al servicio de transporte público de pasajeros confirmó que funciona con normalidad a excepción del rondín de la línea 519A de Chañares y Bordeu.
Además, se encuentra restringida la circulación de vehículos en el Paso Vanoli.
Señalaron que los servicios del primer nivel de atención de salud funcionan con normalidad a excepción de las unidades sanitarias de Rucci, Grünbein y San Dionisio que presentan dificultades en el acceso.
“El Municipio continúa monitoreando la situación en forma permanente. Transmitimos tranquilidad a la comunidad, sugerimos restringir la circulación en espacios públicos y ante cualquier emergencia comunicarse al 109 o 911”, pidieron.