Lanús se metió en la final de la Conmebol Sudamericana luego de eliminar a Universidad de Chile. El conjunto de Mauricio Pellegrino se impuso 1-0 con gol de Rodrigo Castillo y el entrenador habló en conferencia de prensa.
Pellegrino vivió una noche soñada tras meterse en una nueva final continental con el Granate, es así que destacó la magnitud del logro: “Es una fiesta para todo el club. A la gente le cuesta mucho venir a la cancha, pagar la entrada… Queremos seguir y superarnos”.

El DT valoró especialmente el acompañamiento del público y el clima vivido desde temprano: “Fue una noche hermosa. Desde el recibimiento al micro en la plaza. Me hicieron pasar una noche que la voy a recordar siempre”.
Fiel a su estilo mesurado, el entrenador ponderó el trabajo del grupo y el compromiso de sus dirigidos: “Tengo una satisfacción enorme, agradecido al equipo por el trabajo que hacen, somos una gran familia. Una nueva final para la institución, hoy hay que disfrutar“.
La emoción también tuvo un componente simbólico. En el día del cumpleaños de Diego Maradona, Pellegrino no dudó en hacerle una dedicatoria especial: “Ojalá que Diego hoy nos haya ayudado un poquito para que la pelota pueda entrar”.
El entrenador pidió mantener el foco en los próximos desafíos: “Hay que festejar esta noche, saborear la victoria y luego tenemos un clásico que va a ser muy difícil”.
Y cerró con la mirada puesta en los objetivos que restan: “Queremos terminar lo más arriba posible en el torneo local, se viene el clásico y más adelante los playoffs (del Clausura). Luego pensaremos en la final”.
Fuente: ESPN
 
       
      