La Universidad Nacional del Sur presentó el plan de obras para la reconstrucción de la Biblioteca Central. Se trata de recuperar los subsuelos de Alem 1253 afectados por la inundación.
Los trabajos se financiarán con las donaciones de las Universidades Nacionales del Litoral, Misiones y Mar del Plata por un total de 220 millones de pesos.
El proyecto contempla la recuperación del sector que funcionaba como depósito de la Biblioteca Central, que se reconvertirá en una sala de estudios de 400 metros cuadrados. Se colocarán mesas y sillas, conexiones eléctricas para dispositivos móviles y mobiliario de servicio, y será dotada de calefacción, wi fi y dispenser de agua caliente y fría.
Desde la casa de altos estudios señalaron que la demanda de salas de estudio es muy alta. En la actualidad la existente en Alem 1253 funciona todos los días: de lunes a viernes de 7:00 a 00:00 y los sábados, domingos y feriados de 8:00 a 22:00.
A ese espacio se sumará una sala de proyecciones de 72 m², un sector de oficinas (30 m²), áreas de sanitarios y servicios. Para ello, se llevarán a cabo tareas de reparación de pisos, instalación de agua e iluminación, tendido eléctrico y de datos, y pintura.
En tanto, se intervendrá el patio central del complejo.