Martín Salaberry confió en que la CC, el Gen y exdirigentes republicanos del PRO serán parte del acuerdo.
A pocas horas de que cierre el plazo para presentar las alianzas de cara a los comicios legislativos 2025, la UCR define su estrategia en territorio bonaerense.
Mañana se desarrollará la convención provincial en la que se planteará la posición del centenario partido.
El presidente del comité local, Martín Salaberry, afirmó que el radicalismo busca ser la columna vertebral de una alianza que esté alejada de los extremos.
“Trabajamos en una propuesta de centro que represente a un sector de la sociedad que busca alternativas por fuera del kirchnerismo y del acuerdo que Milei está armando con el PRO”, subrayó.
En diálogo con Radio Altos consideró que mañana en la convención provincial, la UCR confluirá en la idea de “ir por el centro” porque, recalcó, los extremos no representan al partido.
Al ser consultado respecto de qué espacios se sumarán al acuerdo electoral, entendió que habrá representantes de la Coalición Cívica, del Gen y exdirigentes republicanos del PRO.
En cuanto a nombre propios en el ámbito local, mencionó por ejemplo a Miguel Donadío y Adrián Salvarezza. “Comparten con nosotros una idea de modelo republicano y de ciudad. Y que la construcción tiene que ser de abajo para arriba”, remarcó.
El miércoles 9 de julio vencerá el plazo para inscribir a las alianzas, mientras que la fecha límite de presentación de candidatos/as será el 19 de julio.