En abril la mítica banda La Renga realizó un recital benéfico que convocó a más de 30 mil personas en La Plata y logró recaudar una importante suma para la reconstrucción del Hospital de Agudos Leónidas Lucero, luego del temporal del 7 de marzo.
El evento contó con el apoyo del Grupo DESA y por eso ambos fueron distinguidos en reconocimiento a su solidaridad.
En efecto, desde hoy el nosocomio cuenta con una plaza bautizada como “Espacio Verde La Renga”.
El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles junto el CEO de Grupo Desa, Marcelo Diez, y los directivos del Hospital Municipal y su fundación, Gustavo Carestía y Marta del Valle, encabezaron el acto de reconocimiento, donde destacaron la articulación del trabajo en equipo y la predisposición de todos, para lograr organizar el evento en pocos días.
El recital solidario tuvo lugar en abril, en el Estadio Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata. Allí, más de 30 mil seguidores de La Renga se reunieron para escuchar sus canciones y lograron recaudar una importante suma de dinero que fue destinada a la impermeabilización y reacondicionamiento de áreas fundamentales, como terapia intensiva, anatomía patológica, neumología, gastroenterología, administración central, cocina y despensa, oncología, laboratorio, la oficina de liquidaciones, escuela de enfermería, el depósito central y el módulo principal con sus patios laterales.
Las obras planificadas incluyeron cambios en la mampostería, pisos y techos para otros sectores del hospital, que permitan asegurar la seguridad y el funcionamiento de los servicios médicos.
Además, con lo recaudado se pudo planificar la compra de tecnología y equipamiento hospitalario como un tomógrafo computado de 128 cortes para el área de diagnóstico por imágenes, una autoclave de óxido de etileno destinado a esterilización y una lavadora con barrera sanitaria para el sector de lavadero, entre otros equipamientos para endoscopía, digitalización de imágenes, computadoras y vehículos.
En agradecimiento a esta donación, el hospital decidió reconocer a la banda acondicionando un espacio verde en el interior del predio e instalar la plaza en la antesala del hall central.
En el acto de inauguración del Espacio Verde La Renga, se descubrieron dos placas conmemorativas, una para LA RENGA y otra para el grupo DESA, acompañadas de un tótem, que contiene el nombre de la nueva plaza y el afiche original con el que se promocionó el recital. Además, la conmemoración fue acompañada por la inauguración de un mural de 3×3 metros creado por parte de la producción de la banda musical, en una de las paredes principales.
El grupo DESA, responsable de la distribución de energía eléctrica en el norte y sur de la provincia de Bs As y de Salta, representada por las empresas Eden, Edelap, Edea, Edes y Edesa absorbió los costos técnicos y operativos del recital, lo que permitió que el total de la recaudación llegara al hospital, colaborando así con la reconstrucción de la institución principal de salud de la localidad, luego de la catástrofe. A este aporte se sumó el desistimiento del cobro de derechos por parte de sadaic, aadi y capif.