Lo enfatizó el intendente Federico Susbielles, tras mantener una serie de encuentros con instituciones y vecinos para detallar el Plan Hidráulico.
El intendente Federico Susbielles utilizó sus redes sociales para volver a plantear que la reconstrucción de Bahía Blanca es un desafío colectivo que requiere del compromiso de toda la ciudadanía.
En su publicación, informó que en los últimos días mantuvo junto a integrantes de su gabinete reuniones con instituciones, vecinos, vecinas y comunicadores de la ciudad para explicar en detalle el Plan Hidráulico que impulsan el Municipio y la Provincia tras la inundación.
“Escuchar, dialogar y construir en conjunto es la mejor manera de garantizar un proyecto sólido y transparente. Queremos que cada bahiense conozca de primera mano las obras, los plazos y los objetivos que nos proponemos para que tragedias como la vivida no vuelvan a repetirse”, remarcó.
Escuchar, dialogar y construir en conjunto es la mejor manera de garantizar un proyecto sólido y transparente.
— Federico Susbielles (@fsusbielles) August 16, 2025
Queremos que cada bahiense conozca de primera mano las obras, los plazos y los objetivos que nos proponemos para que tragedias como la vivida no vuelvan a repetirse. pic.twitter.com/AfVpWgrOvQ
Además, se refirió al inicio de la obra de ampliación de 250 sumideros en distintos sectores de la ciudad y a la reconstrucción de los puentes de Don Bosco, Pampa Central y el Ferroviario en el Canal Maldonado.
Confirmó, también, que se llamará a licitación para la segunda etapa del plan de $110 mil millones financiado por el gobierno provincial.
“La reconstrucción de Bahía Blanca es un desafío colectivo, que requiere del compromiso de todos y todas. Continuaremos trabajando con responsabilidad, planificación y participación ciudadana”, manifestó, por último.