El ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, señaló que más de 150 instituciones sufrieron daños.
El ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, confirmó esta mañana en Radio Altos que destinarán 110 millones de pesos para arreglar las escuelas que se vieron afectadas por el temporal.
Detalló que más de 150 instituciones educativas de Bahía Blanca sufrieron algún tipo de afectación, 15 de ellas presentan daños graves como por ejemplo voladura de techos.
“Estamos trabajando mucho, se ha dispuesto un fondo 200 millones de pesos. Serán 110 millones de pesos para Bahía Blanca y el resto para Coronel Rosales, Monte Hermoso, Villarino y Tres Arroyo que tuvieron afectaciones menores”, indicó.
Aclaró que se trata de un fondo rotatorio, es decir, que si se requieren más recursos, la Provincia enviará más fondos.
“Arrancamos con 200 millones de pesos para la región, pero si las circunstancia indican que se necesita más dinero, habrá más dinero. El objetivo es arreglar esas escuelas”, insistió.
“Queremos dar prioridad a esta desgracia que ha sufrido la Provincia y Bahía Blanca en particular. Tenemos la expectativa de llegar a principios del año que viene (el ciclo lectivo iniciará el 1 de marzo) con todas las escuelas en condiciones”, remarcó.
El funcionario provincial afirmó que ya comenzaron a adjudicar trabajos, a llamar a licitación y en algunos casos realizando intervenciones directas.