La fiscalía argentina especializada en lavado de activos abrió hoy una investigación preliminar de oficio y pidió medidas de prueba en torno al patrimonio del senador entrerriano Edgardo Kueider, quien fue demorado en Paraguay con más de US$ 200 mil en efectivo dentro de su automóvil.
La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) inició una investigación preliminar al conocerse la noticia, informaron fuentes de esa fiscalía especializada y los posibles delitos serían “enriquecimiento ilícito” y “lavado de activos”.
Además, el senador ya es investigado en el Juzgado Federal 1 de San Isidro a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado por presunto enriquecimiento ilícito en una causa que lo vincularía a pago de sobornos por parte de la empresa de seguridad Securitas para obtener contratos en organismos públicos, entre ellos Enersa, la distribuidora de energía de Entre Rios.
Kueider formó parte de su directorio en representación del Estado provincial en los períodos que abarca esa investigación.
El fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez pidió medidas de prueba sobre su patrimonio en octubre último y el senador designó abogado defensor.
Fuente: Noticias Argentinas