Raúl Woscoff criticó el "silencio" del Municipio tras la denuncia periodística por presuntos sobreprecios en una campaña publicitaria. "Es una situación de verdadera oscuridad".
El abogado y fundador de Integración Ciudadana, Raúl Woscoff, dijo este jueves que “no dar explicaciones ha sido política de esta gestión” municipal, en relación a la denuncia ante presuntos sobreprecios en una campaña publicitaria.
“Es grave que asome una situación de estas características en esta instancia electoral y que el oficialismo no responda”, consideró.
En tanto, apuntó que el gobierno local “cree que todo pasa y, por ese mismo fundamento, hacen silencio”. “Es una situación de verdadera oscuridad”.
En esa línea, el abogado resaltó el “momento fundamental para ser precisos en los pasos que se dan, porque estamos en un punto de inicio”. Por ello, “los cinco funcionarios involucrados en las órdenes de compra, deben responder qué sucedió”.
Woscoff puntualizó que el ámbito para que se den este tipo de explicaciones es el Concejo Deliberante, donde Integracion Ciudadana hará una presentación ante los ediles para ver “el expediente foja por foja”.
“En caso de que no haya una apreciación satisfactoria, el primer paso será presentarse ante el Tribunal de Cuentas y, en consecuencia, proceder a la veeduría de las órdenes de compras”.
Woscoff aseguró que la denuncia se torna más grave teniendo en cuenta que “uno de los funcionarios involucrados, el secretario General del Municipio Pablo Romera, es precandidato a senador provincial”.
Y concluyó: “Estamos en una etapa en la que es fácil denostar al sistema democrático, pero cuando surgen situaciones en las que es fundamental mostrar su adhesión, no se dan explicaciones”.