El comisario Gonzalo Sandobal dijo que los tienen identificados. “Estamos atentos a que no cometan un ilícito”, afirmó.
La semana pasada comenzaron a recibirse en el 911 denuncias sobre la presencia de paraguayos que se movilizaban en dos vehículos y que ofrecían comprarle pelo a menores de edad.
Como lo informábamos el fin semana, personal policial arrestó en calle Lattanzio al 2000 a un grupo de personas de nacionalidad paraguaya.
“Varios llamados al 911 daban cuenta que estas personas abordaban en la vía pública a algunos menores preguntándoles si querían vender el pelo. Cuando se acercaba algún mayor, subían al auto y se retiraban. Eso nos hizo sospechar que podían estar queriendo llevar a cabo una actividad ilícita”, explicó el titular del Comando de Patrulla Gonzalo Sandobal.
Agregó que el domingo interceptaron a uno de los dos rodados y demoraron a las personas que estaban en el interior. Juan David Hermosilla Lescano de 22 años quedó aprehendido porque tenía un pedido de captura activo emitido por un juzgado porteño por intento de robo. Al resto los liberaron.
El comisario remarcó que al grupo lo tienen monitoreado y hasta el momento no se ha constatado que hayan cometido algún ilícito.
“No es un delito ir a cortar el pelo casa por casa; de todos modos, estamos atentos a que no cometan un ilícito. Sí llama la atención lo que ellos realizan”, admitió.
Pidió a las y los bahienses que denuncien si son agredidos o interceptados por estas personas con otros fines que no sea el ofrecerles comprar su pelo.
“Ya los identificamos y sabemos lo que hacen; ahora estamos atentos a que no cometan ningún ilícito. Entendemos la preocupación de la gente porque son personas de otro país que realizan una actividad extraña”, planteó.