Coope Borlenghi
Locales - 06/07/23
Locales - 06 de julio 2023, 10:22

La palabra del fiscal Cantaro sobre su absolución

Había sido juzgado por "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público y encubrimiento agravado".

Tras su absolución hace un mes en el caso de encubrimiento y narcotráfico que lo involucraba, el fiscal federal de Bahía Blanca, Alejandro Cantaro, habló en Frente a Cano y dijo que “el fiscal que lo acusó, Gabriel González Da Silva actuó de mala fe”.

Cantaro, quien había sido juzgado por “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público y encubrimiento agravado”, expresó alivio y dijo que “fueron cinco años tremendos”.

El fiscal, que presentó la renuncia y que inició los trámites de su jubilación, entendió, apoyándose en los resueltos por el Tribunal que el fiscal acusados, “actuó de mala fe en la incorporación de prueba y al cambiar la acusación. Lo dice el fallo, no lo digo yo”, agregó Cantaro.

“El tribunal no solo lo reconoció sino que dijo que hubo mala fe en la pretensión de introducir prueba incriminatoria que no correspondía y entonces fallaron con la absolución” amplió.

En tanto, indicó que “es función de los jueces controlar que el fiscal no someta por capricho o puro arbitrio a los ciudadanos”.

Cantaro hizo hincapié en su inocencia y rechazó las acusaciones de encubrimiento: “Sobre el encubrimiento quedó claro que yo no encubrí. Ni me dijeron ni avisé que lo estuviesen investigando a mi sobrino. El fiscal faltó a su deber de objetividad”.

“En mi función de fiscal me he comportado como correspondía. Al día siguiente de los allanamientos en el polo petroquímico, en páginas de La Nueva Provincia, al hacer referencia a esos allanmientos a las grandes empresas por la contaminación de la ría se podía leer el título ‘Lobo vestido de cordero’.

“No me he creído tan importante como para ser víctima de una persecución, pero tampoco descarto que lo sucedido desde entonces con mi carrera y con mi vida pueda tener algún punto de contacto con la tarea que ejercía por entonces como fiscal”. Así respondió cuando le preguntamos si creía que lo sucedido en últimos cinco años podría tener algún grado de vinculación con sus investigaciones, por ejemplo con el eventual lavado de activos por parte de actores del poder bahiense.

Sobre sus actuales funciones dijo que espera jubilarse ya que “no tengo ninguna intención de retomar”.

Cabe recordar que Cantaro había sido juzgado por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento agravado, siendo absuelto por unanimidad por el Tribunal Oral en lo Federal de Bahía Blanca.

Alejandro Cantaro – Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas