La nueva “Session #53″ de Bizarrap con Shakira alcanzó nuevos récords en el mundo de la música. Su éxito absoluto no sólo hizo que el mundo entero hable de su canción, sino también marcó un antes y un después en cantidad de reproducciones. En un sólo día, recolectó más de 15 millones de reproducciones en Spotify y 55 millones de vistas en YouTube, números que parecían inalcanzables y que habían desterrado a “Despacito”, el hit de Luis Fonzi y Daddy Yankee que marcó un hito en la música hispana en 2017.
Sin embargo, Miley Cyrus logró frenar el éxito del argentino y la colombiana, al presentar su nuevo single titulado “Flowers” que, en solo cuestión de cinco días, logró destronar al hit de Shakira con Bizarrap y se convirtió en la canción más escuchada en el Top 50 Global de Spotify.
Al igual que el hit con indirectas para Gerard Piqué, la nueva canción de Miley habla de la importancia del amor propio y cuenta la historia de una relación que terminó mal. Según el análisis que hicieron sus fanáticos, tiene un destinatario muy claro: Liam Hemsworth, la expareja de la cantante, con quien tuvo un fugaz matrimonio, pero una larga relación como novios por más de diez años.
Desde el día elegido para su lanzamiento hasta la letra de la canción se conectan con su historia de amor con el actor australiano. El 13 de enero es el día del cumpleaños de Liam y fue la fecha que eligió la cantante estadounidense para lanzar al mundo una canción que realza la importancia del amor propio para sobrevivir a los traspiés de la vida.
Para comenzar, el título “Flowers” podría relacionarse con el elemento que predominó en su boda y, como si esto fuera poco, en una de las primeras estrofas de la canción hace referencia al incendio que vivieron en su casa de Malibú en 2018. En el video, se puede observar a Miley en una casa muy similar a la que tenía con el actor mientras canta “Built a home and watched it burn”, haciendo un paralelismo entre su relación hecha polvo, al igual que su casa tras el trágico incendio.
A su vez, siempre atenta a la imagen, la ex Hannah Montana se mostró con distintas firmas de lujo reconocidas por ser las favoritas del actor, como Yves Saint Laurent. Incluso, en una parte del video usa un traje masculino que recuerda al que lució el propio Liam durante la última Met Gala a la que asistieron juntos.
Desde finales del 2022 que Miley venía anticipado, a través de sus redes sociales, la llegada de un nuevo single y disco. A mediados de diciembre, la estrella había escrito en sus redes sociales “Año nuevo, Miley nueva”, y fiel a su estilo, realizó anuncios cargados de contenido sexual que dejaban entrever una nueva etapa en su carrera.
Los primeros días del 2023 publicó un video en sus redes sociales con el título “Endless Summer Vacation. El álbum. 10 de marzo”, donde aparecía en el borde de una piscina, con el detalle de su brazo cerca del agua, un helicóptero fuera de foco, una palmera y un trapecio. Todo con efectos de edición y su particular voz contando una historia. Lo mismo hizo con una campaña publicitaria a nivel mundial para dejar en claro que su 2023 la tendría como una de las protagonistas sonoras. “Año nuevo, Miley nueva”, sostenían los carteles que publicitó en Madrid, Nueva York y algunas de las ciudades más importantes del mundo.
Sus deseos se hicieron realidad al lanzar “Flowers” y posicionar su música, nuevamente, en lo más alto.
Fuente: TN