Le ordenó a la cooperativa de trabajo que desde mañana suspenda las tareas. “Nos vamos a hacer cargo nosotros”, dijo un comerciante.
“Estamos muy enojados e indignados con Tucat y Centeno, el clima está muy caldeado. Hoy nos enteramos de que a las chicas de limpieza les dijeron que no vayan más a trabajar y no tienen donde reubicarlas”. Lo manifestó esta mañana en Radio Altos Manuel Ochoa, dueño de un local de artículos de limpieza que funciona en el Mercado Municipal.
Contó que el Ejecutivo le ordenó a la cooperativa de trabajo encargada de la limpieza del edificio de Donado 151 que a partir de mañana suspenda las tareas. En contrapartida, las y los puesteros decidieron hacerse cargo ellos mismos de la higiene del lugar.
Ochoa ayer se reunió con los funcionarios Federico Tucat y Julieta Centeno quienes le ofrecieron reubicar su local en una zona aledaña al Mercado, aunque no le precisaron dónde. Tampoco, aclaró, le confirmaron si el Municipio ayudará a las y los comerciantes a abonar los nuevos alquileres y a cubrir los gastos del traslado a las nuevas instalaciones.
Señaló, en ese sentido, que son 20 actualmente los locales que funcionan dentro del Mercado y se preguntó si en cercanías al edificio de Donado 151 hay 20 locales para poder trasladar a las y los puesteros.
“Hoy nos vamos a manifestar desde las 11h con una marcha hasta la Municipalidad. Nosotros tenemos la llave del Mercado y nos encargamos de abrir y cerrar. Nos turnamos para que siempre haya gente adentro”, indicó, por último.