Ayer una mujer fue detenida acusada de prostituir a su hija menor de edad y esta mañana declaró ante la fiscal Agustina Olguín y negó las acusaciones en su contra.
Según la causa, los hechos se produjeron entre 2018 y 2019 cuando la mujer habría entregado sexualmente a la niña de 9 años a tres hombres mediante citas concretadas en el domicilio donde ambas residían.
Los tres hombres habrían concurrido a la vivienda en días diferentes para perpetrar los abusos luego de pagar el dinero que habían acordado con la madre la víctima.
La fiscal Olguín detalló que la menor logró contar lo que había padecido a una docente de la escuela a la que concurría y su padre fue quien radicó la denuncia en agosto del año pasado.
“A partir de allí se realizaron varias diligencias probatorias, declaraciones testimoniales, pericias y la declaración de la nena en Cámara Gesell. Con todos esos elementos se solicitó la detención al juez de Garantías”, detalló.
Aclaró que la niña hasta el momento no ha podido identificar a los tres hombres que habrían abusado de ella y adelantó que la fiscalía continuará investigando para lograr dar con esas personas.
Esta mañana la acusada declaró durante una hora y negó los hechos.