Un intento de robo en González Catán, partido de La Matanza, terminó con el asesinato de un conductor de una aplicación de viajes, quien recibió un disparo en la espalda mientras intentaba escapar del asaltante.
Según se informó, el hecho ocurrió ayer martes por la tarde en el cruce de las calles Achagas y Encina, dejando al barrio en estado de conmoción.
La víctima, identificada como Leandro Omar Giménez, de 31 años, se encontraba a bordo de su vehículo, un Fiat Siena negro, cuando fue interceptado por un delincuente que intentó robarle el automóvil.
Fue en ese momento que en un intento desesperado por salvar su vida, Giménez abandonó el auto y trató de huir corriendo, pero el atacante le disparó, impactándolo en la espalda. Según detalló TN, el conductor quedó tendido en la calle, a pocos metros de su vehículo, donde agonizó tras el ataque.
Luego de lo sucedido, el agresor logró escapar del lugar y, hasta el momento, permanece prófugo. Las autoridades locales han iniciado una intensa búsqueda para dar con su paradero.
La Policía Científica acudió al lugar tras un llamado al 911 y recolectó una vaina calibre 9 milímetros, que será sometida a peritajes para determinar si corresponde al arma utilizada en el crimen.
El fiscal Claudio Fornaro, de la Fiscalía Especializada en Homicidios de La Matanza, se presentó en el lugar del ataque y ordenó las primeras diligencias investigativas. Entre las medidas dispuestas, se encuentra el análisis de las cámaras de seguridad de la zona, con el objetivo de identificar al autor del disparo. Además, el cuerpo de Giménez fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia, que permitirá confirmar detalles clave sobre la causa de su muerte.
En un hecho tristemente similar y en otro caso de inseguridad nuevamente con un saldo fatal se registró también en el conurbano bonaerense. Esta vez ocurrió en la localidad de José C. Paz, donde un chofer de una aplicación de viajes fue asesinado por delincuentes que se hicieron pasar por pasajeros y lo atacaron para robarle.
La víctima se llamaba Alejandro Segovia. Tenía 35 años. Las informaciones iniciales indican que se resistió al robo, los ladrones le dispararon, y el auto en el que circulaban terminó chocando contra una ambulancia. El hecho resultó en la muerte del conductor, mientras los asaltantes lograron escapar.
Segovia trabajaba para una aplicación de viajes y conducía un Renault Logan y mientras realizaba un viaje, levantó a los supuestos pasajeros, que en realidad eran delincuentes armados, que lo amenazaron e intentaron robarle el vehículo.
Según la reconstrucción parcial de los investigadores, mientras se desplazaban por la calle Fray Marchena, en el límite entre José C. Paz y el partido de Moreno, se produjo un forcejeo.
En esas circunstancias, Segovia recibió al menos un balazo en una de sus piernas. La violenta situación culminó en el cruce con la avenida José Altube, frente a un descampado en la zona de Cuartel V, donde el coche se estrelló de frente contra una ambulancia que venía en sentido contrario.
Tras el impacto, los ladrones se bajaron del auto y se dieron a la fuga a pie. No está claro aún si eran dos o tres. Minutos después, policías llegaron al lugar, alertados por llamados al 911. Encontraron a Segovia sin vida y a los dos ocupantes de la ambulancia heridos. Ambos fueron atendidos en el lugar. Los efectivos buscaron a los fugitivos entre la maleza, pero no lograron encontrarlos.
El caso quedó a cargo de la fiscal Lorena Carpovich, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°21 descentralizada de Malvinas Argentinas, del departamento judicial de San Martín.
Fuente: diario Infobae