La madre de Nahuel Gallo, el gendarme argentino detenido en Venezuela desde hace 69 días, le hizo un pedido al Gobierno a fin de que la situación de su hijo se pueda resolver.
El integrante de las Fuerzas Federales de la Argentina había viajado al país caribeño el 8 de diciembre de 2024 para visitar a su bebé de siete meses y fue detenido y acusado de conspiración por el régimen de Nicolás Maduro.
Griselda Heredia expresó en declaraciones televisivas: “Le pido al Gobierno que haga algo para que liberen a mi hijo y que venga a Argentina”. Asimismo, aseguró que lo que está viviendo el gendarme es “mucho para un ser humano”.
“No puedo hacer nada, estoy atada de manos. No puedo viajar a Venezuela porque quizás que me encierran a mí también”, añadió, y también manifestó: “Tengo miedo por la vida de mi hijo. Lo que están diciendo es mentira. Es inocente. ¿Qué más le tienen que agregar a todo esto?”.
Además, hizo extensiva su solicitud de ayuda a la ex presidenta Cristina Kirchner, quien, a pesar de no estar ejerciendo cargos públicos, en otro tiempo mantuvo una relación estrecha con el gobierno bolivariano: “Si tiene la posibilidad de hacer algo, que piense que hay una familia que está desesperada por él”, culminó.
Fuente: diario Ámbito