La ahora exdeportista se iba a presentar este mismo lunes en la Legislatura de Santa Fe para participar del inicio de la Convención Constituyente.
La exboxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras debió ser hospitalizada hoy en terapia intensiva luego de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV).
La ahora exdeportista se iba a presentar este mismo lunes en la Legislatura de Santa Fe para participar del inicio de la Convención Constituyente.
Oliveras, quien fue electa como constitucional en abril, se descompensó y fue atendida en el Samco (Sistema para la Atención Médica de la Comunidad) de Santo Tomé, pero luego la derivaron al Hospital José María Cullen de la capital provincial.
Alejandra Marina Oliveras, nacida El Carmen, provincia de Jujuy el 20 de marzo de 1975, obtuvo seis coronas mundiales como boxeadora profesional.
Transitó por las categorías supergallo de la WBC, pluma de la WBA y ligero de la WBC y a lo largo de su carrera acumuló 28 victorias, tres derrotas y dos empates.
Fuera del deporte, se caracterizó por una mirada social y ya desde sus comienzos, Oliveras colaboró solidariamente con comedores y grupos comunitarios.
En 2010, debido a la pandemia del COVID-19, la boxeadora se radicó en la Ciudad de Santo Tomé (Provincia de Santa Fe), donde junto a sus amigas creó el Team Locomotora, un grupo solidario que ayudó a distintos merenderos.
Dirigió además varias escuelas de boxeo en distintas localidades y ya en 2021 aterrizó en el terreno de la política con el partido Unite Santa Fe, como candidata a Diputada Nacional.
Durante el actual Gobierno, en abril de 2024, fue contratada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, bajo comando de la Ministra Patricia Bullrich, como parte de la Dirección Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos.
Fuente: NA