En un comunicado, pidió "no tomar decisiones sin consenso que perjudican el desarrollo económico actual y futuro de Bahía Blanca".
La Libertad Avanza bahiense manifestó el rechazó al “aumento desproporcionado” de tasas a grandes empresas que anunció el Municipio para la reconstrucción de la ciudad.
Del mismo modo se opuso a “la nueva Tasa de Servicios Urbanos y aumentos superiores a la inflación en todos los módulos de referencia, sin debate alguno”.
A través de un comunicado publicado en redes, el bloque insistió: “rechazamos un incremento de tasas sobre la facturación a grandes empresas. Esta medida atenta contra la competitividad del sector más dinámico de nuestra economía como también pone en jaque inversiones futuras“.
Como espacio hemos acompañado siempre para que se desarrollen inversiones en Bahía.
— Mauro Reyes (@MaurodReyes) November 25, 2025
Hoy, una sobretasa es inadmisible y contraproducente.
Las empresas están dispuestas a ayudar, debemos discutir las mejores herramientas, pero mediante un debate completo, serio y responsable. https://t.co/9l6nfyZzL9
“Cámaras empresariales y demás representantes institucionales han expresado su voluntad de colaborar con la situación que atraviesa nuestra ciudad. Debemos profundizar el debate acerca de qué herramientas son las correctas para aplicar estos recursos, más no tomar decisiones sin consenso que perjudican el desarrollo económico actual y futuro de Bahía Blanca“, agrega.
Por otra parte, agregaron: “apoyamos que se debe abonar lo correspondiente a los servicios prestados por el Municipio como también una renovación del formato de tasa de ALC. Para ello deben transparentarse y analizarse los costos relacionados, luego pensar el pago como contraprestación y no bajo un diseño de cálculo alejado del concepto de tasa municipal”.
Finalmente subrayaron que LLA apoya “un debate propositivo acerca de estos temas trascendentales para nuestra ciudad”. Y concluye al señalar que “esta discusión debe llevarse a cabo en los ámbitos institucionales correspondientes, bajo los formatos adecuados, evitando chicanas, artilugios y demás acciones que desmerezcan la deliberación y decisiones a la altura de la realidad que atraviesa la ciudadanía en estos momentos”.