La Justicia aceptó un amparo que pedía suspender las audiencias para aumentar las tarifas de transporte de colectivos y trenes a nivel nacional que estaban previstas para febrero. De acuerdo a lo resuelto en tribunales, esa instancia de consulta pública quedará interrumpida por cinco días.
El amparo había sido presentado por Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, quien se mostró en contra del proceso implementado por la Secretaría de Transporte para llevar adelante la actualización de las tarifas de transporte público.
De esta manera, queda suspendida momentáneamente la convocatoria a los distintos referentes del sector para definir cómo se aplicarán los próximos aumentos en los boletos de trenes y colectivos del AMBA.
La disposición judicial habla de una suspensión de cinco días en los que se deberá reformular el procedimiento. La normativa detalla que ese es el “límite temporal que se establece para adoptar las medidas tendientes a garantizar los derechos enunciados, readecuando el procedimiento de participación ciudadana en miras a la readecuación del cuadro tarifario”.
“No se puede encarar un proceso que afectará el ingreso de millones de familias a espaldas de la ciudadanía. Le dificultarán más la vida a las trabajadoras y los trabajadores”, había indicado Gray en un comunicado oficial.
Fuente: TN