Ayer en sus redes sociales el intendente Federico Susbielles informó que “en 4 frentes” comenzaron las tareas de repavimentación de la primera etapa del Plan de Reconstrucción Urbana de Bahía Blanca.
Los trabajos se ejecutan en las calles Sixto Laspuir, Inglaterra, Pueyrredón y Caronti.
¡Hoy fue un día muy esperado!
— Federico Susbielles (@fsusbielles) September 2, 2025
En 4 frentes, en las calles Sixto Laspuir, Inglaterra, Pueyrredón y Caronti, comenzaron las tareas de repavimentación de la primera etapa del Plan de Reconstrucción Urbana de Bahía Blanca, después de la inundación del 7 de marzo.
Gracias al… pic.twitter.com/OvSoc3CD5O
En el caso particular de Sixto Laspiur, donde hay grandes ondulaciones en la cinta asfáltica, la tarea es más compleja y el plazo de obra es más extenso.
El secretario de Obras Públicas, Gustavo Trankels, explicó que debajo de esa arteria hay un pluvial que se construyó en 2015. Allí, durante la inundación, el agua no solo corrió por el pluvial, sino por debajo de la carpeta asfáltica y por los costados. Eso generó socavones que están presentes debajo de la carpeta asfáltica.
Precisó que la reparación de Sixto Laspiur se concretará desde el Canal Maldonado hasta calle Entre Ríos. La primera tarea es detectar cada uno de los sectores donde hay socavones: “Se demuele para poder rellenar los socavones y luego se compacta”.
Posteriormente se vertirá hormigón “para hacer una suerte de contrapiso” y finalmente se colocará la carpeta asfáltica. “Se va a reasfaltar todo ese tramo de Sixto Laspiur”, confirmó.
Durante las intervenciones, indicó, se concretarán cortes de media calzada. “Tratamos de afectar lo menos posible al tránsito y por eso con media calzada es suficiente para poder ir trabajando, demoliendo la carpeta que está socavada, rellenando, para después reconstruir la carpeta y volver a habilitar el tránsito”, enumeró.
Sobre los plazos de la obra, mencionó que es de tres meses, pero se mostró confiado en que, como están avanzando los trabajos a buen ritmo, se logre finalizar en menor tiempo.
Y agregó que la idea es ir habilitando cada una de las cuadras una vez que sean reasfaltadas.