La inflación de enero en Bahía blanca exhibió una variación del 2,7%, retrocediendo 0,2 p.p. en relación al último mes de 2025.
Así lo dio a conocer el último informe de CREBBA, que señala además que la interanual subió levemente al 30,5%.
El capítulo Esparcimiento encabezó la suba con un crecimiento del 5,2% como consecuencia de variaciones en transporte por turismo (12,8%) y plataformas de streaming (10,1%). Hoteles y excursiones (3,3%) y cines y teatros (0,9%), mostraron cambios en plena temporada alta.
En segundo lugar, Alimentos y bebidas mostró un aumento del 3,4% explicado principalmente por alzas en helados (11,3%), frutas frescas (9,7%), manteca y crema (9,3%), comidas preparadas (8%), verduras tubérculos y legumbres frescas (7,3%), aderezos y galletitas saladas (6,8% en ambos casos), golosinas (6,4%), productos de pastelería (6,1%), entre otros.

Bienes y servicios varios se posicionó en tercer lugar con una variación del 3%, traccionado por incrementos en servicios de peluquería y para el cuidado personal (7,4%), cigarrillos y tabaco (2,2%), artículos de tocador descartables (1,7%), entre otros.
Por último, Vivienda exhibió una variación del 2,8%, destacándose los subgruposrelacionados a tarifas de servicios públicos: electricidad con un alza de 4,2% y servicios sanitarios, gas y otros combustibles con incrementos de 2,6% promedio.