En el caso de las patentes de autos municipalizados se menciona que la observación (que es una primera instancia) incluiría una cifra cercana a los 700 millones de pesos.
Frente a Cano pudo saber esta mañana que ex funcionarios municipales del gobierno encabezado hasta diciembre pasado por Héctor Gay recibieron notificaciones de dos traslados (así se llama técnicamente) efectuados por el Tribunal de Cuenta de la Provincia de Buenos Aires.
Las observaciones están hechas sobre, por un lado lo ocurrido con los famosos afiches en plena campaña electoral del año pasado y por el otro por el no cobro de patenses de autos municipalizados que incluso a comienzos de este año generó mucha discusión entre el gobierno de Federico Susbielles y los concejales de Juntos .
Una vez que ambas observaciones sean respondidas por los funcionarios del gobierno anterior, el Tribunal de Cuentas definirá los pasos a seguir.
Ante la consulta desde frenteacano se dijo que en el caso de las patentes no puede el municipio condonar deudas si no hay una ordenanza que respalde esa iniciativa.
No pudo ser confirmado en las consultas con las fuentes, pero los trascendidos recogidos por los pasillos de Alsina 65 mencionan que la observación del HTC sobre el caso de las patentes incluiría una cifra cercana a los 700 millones de pesos.
Habrá que recordar que desde nuestros medios habíamos informado hace un año (agosto de 2023) que el Tribunal había decidido intervenir en el caso de los afiches que significaron en su momento una erogación del orden de los 25 millones de pesos en “publicidades de carteles que nunca existieron”, de acuerdo con la investigación periodística de aquellos días de los conductores del programa Asociación Ilícita, José Ardáiz y Tato Vallejos.