La Fundación Bolsa de Comercio de Bahía Blanca realizó la habitual donación de material bibliográfico a escuelas, universidades, bibliotecas y otras instituciones de nuestra ciudad, la región y el extremo sur del territorio nacional.
El acto fue encabezado por el presidente de la entidad, Oscar Marbella, quien señaló la necesidad de “crear en niños y jóvenes la conciencia de que la lectura es una herramienta indispensable para el desarrollo de las personas, sobre todo en tiempos que nos presenta a cada minuto desafíos de variado tipo”.
En las 36 ediciones de esta campaña, se han entregado 16.993 libros a 728 bibliotecas. Marbella destacó que es un motivo de honda satisfacción seguir adelante con estas donaciones bibliográficas. “Estamos seguros de que constituirán un aporte más a otros también orientados a acrecentar el caudal de estas bibliotecas bahienses y de una amplia región” y, agradeció la labor altruista de quienes dirigen y trabajan para las bibliotecas.
En esta oportunidad, recibieron material bibliográfico las siguientes entidades: Biblioteca Rivadavia; Biblioteca Central de la UNS; departamentos de Derecho, Ciencias de la Administración, Economía y Humanidades de la UNS; Facultad Regional de la UTN; El Nido Centro de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar; Escuela Especial Stella Maris; Biblioteca Pública Nacional Héroes de Malvinas 1982, Faro de San Juan del Salvamento de la isla de los Estados, Tierra del Fuego; Asociación Sembrando Sueños en la Bahía; Instituto María Auxiliadora; CIIE de Coronel Rosales; Colegio Divina Providencia de Stroeder; Escuelas Secundarias 40 y 17 de Bahía Blanca y Escuela de Educación Secundaria Técnica No. 1 de Ingeniero White.