La fiscalía solicitó una pena de 17 años de prisión para Gerardo Oscar Norambuena, el acusado de protagonizar diversos hechos violentos en Bahía Blanca.
El representante de las víctimas adhirió al pedido que realizó la fiscal Marina Lara, titular de la UFIJ Nº 7.
En tanto, los defensores del imputado solicitaron la absolución.
Norambuena había sido detenido el 2 de septiembre de 2023 cuando violó la prohibición de acercamiento que había decretado la justicia al presentarse en la casa de su expareja y ocasionar una rotura intencional en el portero eléctrico del departamento de la mujer.
Luego, provocó un incendio en una vivienda ubicada en 14 de julio al 5000. Arrojó un bidón con combustible y el fuego afectó a un auto Renault Megane y a una moto Honda que se encontraban en el garaje.
Al ser identificado por los investigadores, se solicitó al Juzgado de Garantías N° 4 una orden de allanamiento, secuestro y detención en un inmueble de Castelli al 2200 donde Norambuena encerró a su padre en uno de los dormitorios y lo amenazó con un cuchillo. Finalmente depuso su actitud y fue detenido.
Está acusado de los delitos de desobediencia a la autoridad en concurso ideal con el delito de daño, en concurso real con el delito de incendio con peligro común de bienes, resistencia a la autoridad, privación ilegítima de la libertad agravada por cometerse con violencia y contra su ascendiente, en calidad de autor.
La jueza Daniela Castaño dará a conocer el viernes 27 de diciembre el fallo.