Coope Borlenghi
Nacionales - 06:39
Nacionales - 06 de diciembre 2025, 06:39

La empresa que produce galletitas como Oreo y Pepitos, paralizó la producción hasta enero

Por la caída en las ventas en consecuencia suspendió a 2300 trabajadores.

La crisis del consumo sigue golpeando fuerte a las industrias. Ahora la multinacional Mondelez paralizó su planta de Pacheco hasta enero y suspendió a más de 2.300 trabajadores.

Aunque en la empresa hablan de una “adecuación operativa” de la planta y sostienen que el parate esta planificado, entre los trabajadores dicen que la medida fue sorpresiva y responde a un sobrestock de mercadería por la caída del consumo.

Se trata de una foto salvaje de la situación económica y revela hasta qué punto se retrajo el consumo: en esa planta Mondelez elabora productos muy populares y masivos como las galletitas Oreo y Pepitos o las golosinas Milka y Terrabusi. Otras marcas que se producen en Pacheco son Cadbury, Halls, Beldent, Cerealitas y Clight.

La paralización de la fábrica se extenderá hasta el 5 de enero, aunque en sector del personal podría retomar antes. En la patronal sostienen que las licencias fueron acordadas con el sindicato, el portal InfoGremiales reveló que a los trabajadores les otorgaron una semana de vacaciones forzadas.

En el gremio de la alimentación dicen que la paralización de la planta es algo que no ocurre desde la crisis de 2001, aunque en esa ocasión fue por motivos de seguridad. Agregan que nunca pasó que frenen la producción por la caída del consumo.

“Pasamos varias crisis dentro de la fábrica. Hace 30 años que estoy en la compañía y en 2001 nos licenciaron por fuerza mayor, por los saqueos y caos que había afuera de la fábrica. Ahí nos licenciaron una semana a todos. Ahora es otra situación, es por el consumo. Las marcas que produce la empresa son las que consume la clase media”, declaró Jorge Penayo, delegado de la empresa.

El delegado explicó que la producción cayó 13 mil toneladas pese a que se sumaron nuevos productos. La empresa esperaba producir 72 mil toneladas, pero quedó lejos.

La caída del consumo viene afectando a diversos empresas vinculadas a la alimentación. Esta semana Martín Cabrales dijo que la caída del consumo es peor que la del 2001 y la pandemia. LPO reveló también la crisis que atraviesan las panaderías, donde sostienen que hasta cayó fuerte la venta de los tradicionales sanguchitos de miga

Fuente: La Política OnLine

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas