La ministra de Seguridad aseguró ayer por la noche que es una operación con “denuncias previas de intromisión” de agentes rusos y venezolanos.
La embajada de Rusia en la Argentina negó este martes la participación de espías de ese país en la filtración de los audios atribuidos a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y aseguró que las acusaciones son “falsas e infundadas”.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, señaló ayer en LN+ que se trataba de una operación con denuncias previas de intromisión de agentes rusos y venezolanos. “El deseo de ver ‘espías rusos’ en cada esquina es irracional y destructivo”, detallaron en un comunicado.
El tema tomó mayor relevancia ayer por la noche luego de un día movido alrededor del caso de los audios. Primero, porque el juez Civil y Comercial Federal Alejandro Patricio Maraniello prohibió la difusión de las supuestas grabaciones. Y segundo, porque el Gobierno presentó una denuncia judicial contra varios periodistas.
❗️Rechazamos categóricamente las acusaciones sobre la posible grabación de conversaciones telefónicas en Casa Rosada por servicios de inteligencia rusos (y venezolanos), considerándolas infundadas y falsas.
— Embajada de Rusia,AR (@EmbRusiaEnArgEs) September 2, 2025
🔗 Comentario completo: https://t.co/djI2Qmzsit pic.twitter.com/xdIUGJwLVq
La embajada rusa usó sus redes sociales para rechazar las acusaciones. “Lamentamos observar que en el contexto de otro escándalo político interno de gran repercusión mediática nuestro país vuelve a ser mencionado de forma negativa”, comenzó el comunicado.
Sostuvo que “no se han aportado pruebas” respecto a las versiones de que hubo una escucha de parte de servicios de inteligencia rusos para “desestabilizar al Gobierno”. “Rechazamos categóricamente estas acusaciones, considerándolas infundadas y falsas”, sumó.
Desde la embajada aseguraron que constantemente “abogan por la construcción de una cooperación equitativa y mutuamente respetuosa con Argentina, en el marco de una asociación estratégica integral basada en la sólida amistad entre los pueblos”.
Además, en octubre se celebrará el 140° del establecimiento de relaciones diplomáticas ruso-argentinas. “Deseamos celebrar con este espíritu y no bajo la influencia de una historia de espionaje ficticia”, cerró el comunicado.