La Coordinadora Socioambiental juntó firmas en rechazo al megaproyecto de YPF Petronas y a la instalación de la planta de licuefacción en el puerto de Bahía Blanca.
Esta mañana la agrupación ambientalista entregó la nota dirigida al intendente Federico Susbielles por mesa de entradas del Palacio comunal.
“Este proyecto se inserta dentro de uno general que es el extractivismo en nuestro país presente desde hace varios años. Este proyecto es uno más para expoliar nuestros recursos naturales que se destinan a la exportación”, advirtió esta mañana en diálogo con Radio Altos Dante Patrignani.
Remarcó que se oponen a que el megaproyecto que impulsan YPF y Petronas se desarrolle en el puerto bahiense o en Punta Colorada en la provincia de Río Negro.
“Atenta contra la sociedad. Desde el punto de vista socioambiental es un desastre. Pretendemos desarrollar Bahía Blanca a costa del sacrificio de otra zona como es Vaca Muerta”, aseveró.
Desde el grupo ambientalista entienden que el puerto de Bahía Blanca “no da más para seguir expandiéndose” y recordó la movilización de la ciudadanía años atrás que frenó la propuesta de dragado hasta General Daniel Cerri.
“La población de White no da más, tiene problemas de contaminación, vive permanentemente con el miedo de los escapes y tiene casas rajadas, etc”, sumó como argumento para rechazar el megaproyecto.
Patrignani admitió, sobre qué pueden lograr con la presentación de la nota, que es casi imposible que se revierta la posición mayoritaria de pugnar para que la planta de licuefacción se instale en Bahía Blanca. “Es difícil pelear contra los sectores económicos que están bregando por esto”, subrayó.