Coope Borlenghi
Locales - 10:15
Locales - 01 de octubre 2025, 10:15

La Coope recupera las dos sucursales que sufrieron los daños más graves durante la inundación

El próximo viernes abrirá sus puertas el local de Belgrano 45 y el 31 de octubre el Hiper de Aguado.

Esta mañana en Radio Altos Héctor Jacquet, gerente general de la Cooperativa Obrera, brindó un detalle de los trabajos que realizaron en las dos sucursales que más daños sufrieron durante la inundación y que están prontas a reabrir.

El próximo viernes será el turno del local de Belgrano 45 y el 31 de octubre, día del 105 aniversario de la Cooperativa Obrera, el Hiper de Aguado. 

En el caso de la sucursal céntrica, recordó que se trata de un edificio histórico, de casi 100 años, e indicó que se realizó una puesta en valor y una recuperación del sector más dañado que fue el subsuelo.

Estiman que ingresaron más de 3 millones de litros de agua y tras desagotarlo se concretó una profunda limpieza y se construyó a nuevo. “En el subsuelo teníamos todo lo que era maquinaria (montacargas, cámaras, central de frío, grupo electrógeno para abastecer a toda la sucursal) y eso se perdió todo, pero se fue recuperando”, señaló.

En el salón central se cambió todo el piso, logrando mantener el diseño original, y se modificó el área de venta.

Antes de la Cooperativa Obrera en el histórico edificio funcionó un almacén inglés y desde el 31 de octubre de 1965 se transformó en el primer supermercado con autoservicio de todo el sur argentino. 

También se intervino la fachada y se recuperó el color histórico y en el interior se quitó el entrepiso que ocupaban las oficinas de administración y de esa manera el inmueble recuperó su salón de ventas original, que ahora es más amplio. 

Asimismo, contó que La Coope adquirió un estacionamiento ubicado en calle Las Heras con espacio para 45 vehículos. 

“Hicimos las mejoras con la idea de que la crisis fue muy grande, el golpe muy duro, pero teníamos que salir mejores. Así que se hizo un esfuerzo para tener el mejor servicio”, describió.

La empresa estimó que el monto de los daños sufridos en todas sus instalaciones durante el temporal del 7 de marzo trepó a los 10 millones de dólares.

Por último, respecto del Hiper de Aguado contó quedará “completamente nuevo”, incorporando tecnología, renovando de manera total la disposición de la mercadería y ampliando sectores.

“Se van a encontrar con una sucursal muy moderna. Estará a la altura de cualquiera de las mejores que se están abriendo en las ciudades más importantes de la Argentina”, enfatizó.

Y completó: “También aquí se aplicó el mismo criterio, tratar de ofrecer algo que sea mejor pensando en las próximas décadas”.

Héctor Jacquet en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas