El proyecto para crear una comisión que investigue el accionar de la presidenta del HCD no juntó los votos necesarios para su aprobación.
La medida no contó con el apoyo de los 8 ediles de Unión por la Patria, ni de la propia Marité Gonard junto a sus aliados, en este caso Valeria Rodríguez y Silvina Rubio, debido a que Marcos Streitenberger no estuvo en la sesión.
Al presentarse sobre tablas, la moción requería de 16 de los 24 votos, y le faltaban sólo 4 positivos ya que contaba con la banca de Juntos y del resto de LLA como Carlos Alonso, Mauro Reyes, Vanina Linzuain, además de Martín Barrionuevo.
Aunque hoy no tuvo el visto bueno, el proyecto se podrá debatir en la comisión de Legales para intentar obtener los votos requeridos y analizar el accionar de Gonard, a quien acusan de violar el reglamento interno.
Entre los cuestionamientos figuran la contratación de una secretaria para el “renovado” bloque de LLA, situación considerada prohibida ya que la bancada no fue aceptada por el resto de los conejales.
También señalan una solicitud que hizo para que le reconozcan la antigüedad como directora de un colegio privado, lo que significaría un plus salarial.