“No parece casual que se hayan elegido trabajadoras que encabezaron los reclamos por la falta de pago de salarios”, plantearon en un comunicado.
A través de un comunicado la CGT Bahía Blanca cuestionó el despido de seis trabajadores y trabajadoras en el Hospital Privado del Sur.
Si bien reconocieron la situación de crisis que atraviesa el sistema de salud y que “la política actual” no tiene consideraciones sobre el sector, entendieron que eso no justifica avanzar con el despido de empleados y empleadas.
Además, sostuvieron que no parece casual que las personas despedidas en el nosocomio sean parte del grupo que meses atrás reclamó por el pago de salarios.
“Ese tipo de amedrentamiento es, cuanto menos, una práctica desleal y una amenaza al resto de los trabajadores”, advirtieron.
Y apuntaron contra los directivos del hospital a los que acusaron de no estar preparados para gestionar y de, ante una situación de crisis, apelar a “la misma receta”: el despido de trabajadores y trabajadoras.
Por último, la seccional bahiense de la CGT expresó su solidaridad con las personas que perdieron su fuente laboral y con el reclamo de ATSA que retrotraer la medida de despidos.