Guillermo Francos anunció sorpresivamente este viernes a la noche su renuncia como jefe de Gabinete con un mensaje que posteó por la red social X, dirigido al presidente Javier Milei.
A las 21.11 el funcionario hizo pública su dimisión. Cuatro minutos después, la Oficina del Presidente difundió un comunicado en el cual confirmaba que la renuncia había sido aceptada y que como sucesor de Francos en el cargo asumirá el lunes Manuel Adorni, actual vocero presidencial y legislador electo de la Ciudad de Buenos Aires.

Francos fue jefe de Gabinete durante 17 meses, desde el 3 de junio de 2024.
El siguiente es el texto completo de su renuncia:
Señor Presidente de la Nación
Ante los persistentes trascendidos sobre modificaciones en el Gabinete Nacional, me dirijo a Usted con el objeto de presentarle mi renuncia al cargo de Jefe de Gabinete de Ministros, para que pueda afrontar sin condicionamientos la etapa de gobierno que se inicia luego de las elecciones nacionales del pasado 26 de octubre.
Le agradezco profundamente la oportunidad de servir con lealtad y patriotismo a nuestro país y a su gobierno.
Señor Presidente de la Nación
— Guillermo Francos (@GAFrancosOk) November 1, 2025
Ante los persistentes trascendidos sobre modificaciones en el Gabinete Nacional, me dirijo a Usted con el objeto de presentarle mi renuncia al cargo de Jefe de Gabinete de Ministros, para que pueda afrontar sin condicionamientos la etapa de gobierno…
Por extraña coincidencia, mi primer acto como Ministro del Interior y mi último como Jefe de Gabinete fueron reunir a los Gobernadores de las Provincias con el Poder Ejecutivo Nacional con el objeto de encontrar mecanismos de diálogo y generación de consensos, imprescindibles para avanzar en las reformas estructurales que la Argentina necesita.
Ha sido para mí un honor ser parte de un proyecto transformador que tiene por objeto encaminar a nuestro país en una senda de libertad y progreso.
Sepa que, como hasta hoy, siempre podrá contar conmigo. Deseándole el mayor de los éxitos, con el afecto de siempre,
Guillermo Francos
Fuente: diario Clarín