Carlos Deguer advirtió que "la situación se va a agravar" y dijo que "si persiste va a ser un tema de salud pública".
La Asociación Médica de Bahía Blanca emitió un breve comunicado en el cual advierte por la escasez de agua y cómo afecta a la salud.
“Llama la atención por la importancia sanitaria y el impacto en la salud de la población de persistir las dificultades observadas“, esgrime el escrito firmado por la Comisión Directiva. Y agrega: “Pese a que entendemos la problemática de nuestra ciudad (ola de calor, tormenta), hacemos un llamamiento a las autoridades de ABSA a resolver la situación”.
En esa línea, el titular del organismo Carlos Deguer dijo que no recuerda una situación “en la que hayamos estado tanto tiempo sin agua”, y rememoró el conflicto con la empresa Azurix cuando el líquido tenía mal sabor.
“Este panorama, debido a múltiples factores, afecta a toda la región y está generando un riesgo para la salud pública. Es lo que intentamos alertar porque esto se va a agravar y nos hay miras de solución”.
Insistió que “es algo que tenemos que llamar la atención” y recomendó las medidas habituales:
Por último, Deguer subrayó que “los síntomas de deshidratación no son tan claros en estos grupos etarios y son la población de mayor riesgo, aunque en este momento nos afecta a todos”.
“Si persiste va a ser un tema de salud pública“, reiteró.