El Dr. Nicolás Muñoz Cruzado sostuvo que el gremio de Municipales hizo una lectura errónea del aumento otorgado al personal de residencias.
Desde la Asociación de Profesionales de la Salud Municipal salieron a responderle al gremio de los Municipales por las críticas a la bonificación de 15% que el Ejecutivo le había otorgado a residentes.
El titular del sindicato, Miguel Agüero, solicitó la semana pasada la reapertura de las paritarias y amenazó con medidas de fuerza. Y como informábamos el pasado jueves en nuestro diario digital, el gobierno de Héctor Gay decidió dar marcha atrás con la bonificación.
“Hay un error conceptual; no entendemos dónde está el problema o error en función de lo que el Ejecutivo había decidido otorgar a residentes de la salud municipal”, expresó esta mañana desde la APSM el Dr. Nicolás Muñoz Cruzado.
En ese sentido, explicó que lo otorgado a residentes se trató de un aumento de la bonificación que no es parte del acuerdo paritario salarial, sino que se dio en el marco de la nueva reglamentación de residencias vigente en la provincia de Buenos Aires.
“Para tener acreditadas las residencias en el Hospital Municipal tenemos que cumplir una serie de requisitos controlados por el Ministerio de Salud de la Provincia y también de Nación. En la nueva reglamentación se les otorga una bonificación a los residentes que tiene que ver con muchas de las tareas que se cumplen y que no están reconocidas”, indicó.
Remarcó que el 15% otorgado días atrás era un aumento en la bonificación y no una suba en el salario básico, por eso manifestó que les sorprendió los cuestionamientos que se hicieron desde el gremio de Municipales, sobre todo dijo, teniendo en cuenta que la paritaria cerró por debajo de la inflación.
Por último, Muñoz Cruzado opinó que el sindicato se opuso a una medida que es correcta, valedera, pertinente y legal: “Tuvieron un error en la lectura porque es algo que hay que otorgar a los residentes”.