Contará con algo más de $34.412 millones, de los cuales $67.509 millones son para Salud y $17.042 millones para Políticas Sociales.
Funcionarios de la Agencia de Salud, Desarrollo Social, Ambiente y Hábitat siguieron hoy con el ciclo de presentaciones del Presupuesto 2025 en el Concejo Deliberante.
Diego Palomo encabezó la exposición en la que mencionó que la idea es esclarecer las cifras para que haya “acuerdos y desacuerdos” y mejorar la ejecución. No obstante todo concurrió sin cuestionamientos por parte de la oposición.
El presupuesto para esta Agencia es de $34.412.941.889,39. El total para la jurisdicción para el área de Salud asciende a $67.509.721.824,90 y el monto para Políticas Sociales es de $17.042.965.042,36.
Cómo ocurrió en la última reunión del deliberativo, nuevamente se ausentaron la presidenta del HCD Marité Gonard y su compañero (no oficial) Marcos Streitenberger.
Palomo agregó que el pedido del intendente es “construir una ciudad más justa, democrática, con desarrollo sostenible y una ciudad de la paz”.
A su turno, el secretario de Salud, Federico Bugatti anticipó la intención de ampliar la Unidad Sanitaria de General Cerri ya que a raíz del programa de prevención de adicciones “Hablemos”, hubo un crecimiento en la demanda de atención.
Por otra parte, Romina Pires, del área de Políticas Sociales, adelantó que la Municipalidad buscará intensificar el programa de educación y capacitación en los barrios denominado PEC: Puntos de Encuentro Comunitario.
Finalmente expuso Paola Ariente de Habitat que manifestó la idea de mejorar la situación en barrios vulnerables con obras de electricidad, agua y cloacas. Algunos sectores mencionados fueron Tierras Argentinas, Más BArrios y Villa Caracol, en donde se instalarán también luminarias y pavimentación en distintos sectores.
La ronda de visitas seguirá mañana a las 13:00hs con el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, Gustavo Guillermo Trankels y, de la Agencia de Desarrollo Territorial, Descentralización y Participación Ciudadana a cargo de Florencia Molini.