El gobernador bonaerense Axel Kicillof lanzó duras críticas este sábado a Javier Milei por el mensaje que dio en cadena nacional desde la Casa Rosada y calificó de “delirio cósmico” el proyecto del Presidente para penalizar a los legisladores que aprueben presupuestos que generen déficit.
“Lo de ayer es vergonzoso, penoso. Es un delirio cósmico penalizar a los diputados que no votan lo que Milei piensa que hay que votar“, sostuvo Kicillof sobre el discurso del mandatario que tuvo como lema ponerle “una muralla” a la posibilidad de que se rompa el equilibrio fiscal.
En ese sentido, insistió que “es tremendamente border lo que está haciendo”.
En una entrevista con Futurock, Kicillof insistió con las críticas al jefe del Estado y dijo que Milei “es un desastre por donde se lo mire. En sus actitudes, sus políticas, es un desastre”.
Cuando le consultaron sobre la baja de la inflación como principal mérito de la gestión libertaria, señaló que se trata de “una modificación en la dinámica de precios por planchar el dólar, planchar los salarios, los haberes jubilatorios, pero está destruyendo el aparato productivo, la capacidad del Estado, y a nivel internacional con una política de sumisión, de seguidismo a EE.UU e Israel”.
Para Kicillof, más allá de las tensas discusiones al interior del peronismo en la definición de los candidatos, lo importante de cara a las próximas elecciones es haber logrado una lista de unidad porque, según él, “Milei mira septiembre y octubre como un cheque en blanco”.
Y fue mucho más allá el mandatario provincial al advertir que “está en riesgo la democracia en Argentina”.
Fuente: diario Clarín