Reiteró que "no dependió de la adhesión o no al RIGI nacional" y destacó el "gran potencial productivo" de la provincia.
El gobernador Axel Kicillof volvió a disparar contra Javier Milei por no elegir a Bahía Blanca como la locación para instalar la planta de GNL y volcarse por Punta Colorada.
En sus redes sociales, el mandatario bonaerense publicó un fragmento de la conferencia de ayer luego de conocerse la decisión. Allí agregó que “las dos enormes inversiones que YPF va a llevar adelante en el puerto de Bahía Blanca confirman que la decisión de radicar la planta de GNL en otra provincia no dependió de la adhesión o no al RIGI nacional sino de motivos políticos”.
En esa línea insistió que “nuestra provincia tiene un gran potencial productivo y vamos a seguir trabajando con seriedad para que siga creciendo a pesar de los ataques del Gobierno nacional”.
Las obras a las que hace alusión son inversiones por 2.200 millones de dólares que realizará la petrolera estatal en Profertil y Mega.
Las dos enormes inversiones que YPF va a llevar adelante en el puerto de Bahía Blanca confirman que la decisión de radicar la planta de GNL en otra provincia no dependió de la adhesión o no al RIGI nacional sino de motivos políticos.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) August 1, 2024
Nuestra provincia tiene un gran potencial… pic.twitter.com/x1AFFoxj6x
Kicillof fue muy crítico ayer del presidente al hablar de “venganza” contra la Provincia y de “un capricho guiado por cuestiones políticas-ideológicas”.