El gobernador pidió "defender la educación pública" y señaló que la medida de fuerza es "una cuestión gremial".
En su continuidad de la agenda en Bahía Blanca, el gobernador Axel Kicillof, criticó el paro que realiza Suteba en algunos distritos, entre ellos el nuestro y señaló que se trata de “una cuestión gremial”.
“Nosotros días de paro en general en la provincia tuvimos cero. Lo que hubo son algunas líneas sindicales, cuando la inmensa mayoría acepta los acuerdos salariales y ve las escuelas nuevas, decide hacer paro”, disparó.
En el mismo sentido, el mandatario reiteró que “hay determinados sectores sindicales que el esfuerzo les parece insuficiente”. No obstante subrayó que “por supuesto que falta, soy el primero en reconocerlo, pero hay que defender la escuela pública”.
Kicillof pidió “defender la educación pública”, y recordó que “en la época de Macri les sacaron 20 puntos del salario real y entiendo que los niveles salariales no son lo que deberían ser. Lo que decimos que en momento de Pandemia, de sequía, con el FMI, estamos haciendo un esfuerzo enorme y debe ser colectivo”.
“Creo que el grueso de la sociedad reconoce que se está invirtiendo mucho en educación. Antes las escuelas explotaban por falta de mantenimiento y ahora tenemos 6.000 obras terminadas”, añadió.