Coope Borlenghi
Nacionales - 13:35
Nacionales - 07 de mayo 2025, 13:35

Kicillof acusó a Milei de destruir el aparato productivo argentino

Afirmó que el gobierno “favorece la timba financiera, pero nada de lo que sea productivo”.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó esta mañana que el Gobierno de Javier Milei “está destruyendo el aparato productivo argentino”, y advirtió que hay “una caída muy fuerte por la recesión” provocada por las políticas nacionales, que “favorece la timba financiera, pero nada de lo que sea productivo”.

“Están destruyendo el aparato productivo argentino, lo están rifando en un momento en el que todos los líderes mundiales están viendo cómo hacer para cuidar lo suyo, y entonces lo de Milei es muy discordante y muy dañino, dijo Kicillof en declaraciones radiales.

El mandatario bonaerense fue consultado por la reunión dela que participó ayer en Paraná, junto a los gobernadores Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Sergio Ziliotto (La Pampa), Raúl Jalil (Catamarca) e Ignacio Torres (Chubut).

“Ayer abordamos una agenda de desarrollo federal, de obra pública de infraestructura de equidad tributaria, de cuestiones de la matriz productiva argentina, que naturalmente termina enfrentada al Gobierno de Milei, porque él no habla de producción, de trabajo ni de industria nacional”, explicó.

“No puedo hablar en nombre de los otros gobernadores, pero por supuesto que hay preocupación”, expresó el mandatario bonaerense al tiempo que detalló que “todos los países del mundo se dedican a proteger su industria, su producción y sus puestos de trabajo. Todos menos uno: el de Milei”.

Kicillof relató que los gobernadores también abordaron ayer la cuestión tributaria, debido a que “ha habido una caída muy fuerte” de la recaudación “por la recesión que genera Milei y por decisiones que va tomando el Gobierno” que generan “una caída muy importante de los recursos coparticipables que llegan a las provincias y a los municipios”.

“La realidad muestra que cada vez a las provincias y a los municipios les tocan más responsabilidades, porque el Gobierno de Milei no hace nada, se borra, no hace nada de las cosas que afectan a la gente como la salud, la educación, la seguridad, las rutas”, aseguró.

Kicillof puso como ejemplo que “las rutas nacionales están detonadas” por falta de mantenimiento, mientras que “el Gobierno nacional paró 1.000 obras solo en la provincia”, debido a “esta cosa vetusta y patética que es la Escuela Austríaca, con viejas recetas que no son aplicables en ningún lugar del mundo”.

El Gobierno de Milei ha abandonado todo y él solo se dedica a pasear por el mundo a dar conferencias y a sostener un esquema macroeconómico que favorece la timba financiera, pero nada de lo que sea productivo”, agregó.

Fuente: Noticias Argentinas

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas