Están siendo juzgados tres responsables de la obra en construcción de la que cayó una madera y golpeó a la víctima.
Tras completarse la ronda de testigos, el próximo lunes será el turno de los alegatos en el juicio que se le sigue a Pablo Bergese, Andrés Miguel Di Lauro y Daiana Mónica Astrada por el homicidio culposo de Mónica Adriana Haring.
Se trata de los tres responsables de la obra en construcción ubicada en Gorriti al 100 de la que cayó un puntal de madera de más de 2 metros de largo que golpeó a Haring y posteriormente le provocó su muerte.
Durante las jornadas de debate que se concretaron esta semana se escucharon testimonios de varios obreros que estaban trabajando en el edificio en construcción, de peritos, de vecinos del lugar y otras personas que participaron de la ejecución y dirección de la construcción.
Según la causa, investigada por la UFIJ Nº 1 a cargo del fiscal Cristian Aguilar, el 6 de noviembre de 2019 en Gorriti entre las numeraciones 155 y 177 donde la empresa Del Sur Construcciones y Servicios S.R.L. desarrollaba la construcción de un edificio mientras se llevaban a cabo tareas de llenado de losas y vigas con encofrado en el piso 8 se desprendió un puntal de madera que terminó golpeando a Haring quien caminaba por la vereda.
Como consecuencia del golpe, la víctima sufrió lesiones y fue internada en el Hospital Municipal donde falleció el 26 de noviembre a causa de una hemorragia encefálica producto del traumatismo grave de cráneo.
Para el lunes está prevista la realización de los alegatos de las partes para que luego, la jueza Susana González La Riva a cargo del Juzgado Correccional Nº 3 dé a conocer el fallo.