Barcelona pisó fuerte en el Estadio Olímpico de Montjuic y goleó 4-0 a Borussia Dortmund por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Con un gol de Raphinha, dos de Robert Lewandowski y otro de Lamine Yamal, el conjunto Culé sacó una importante ventaja de local y acaricia la clasificación a semifinales, donde podría cruzarse con Inter o Bayern Múnich.
Los de Hansi Flick demostraron ser serios candidatos a la Triple Corona y dominaron desde el primer minuto. A los 25 minutos del primer tiempo, llegó el primer tanto luego de un centro al área que Pau Cubarsí desvió con dirección al arco pero Raphinha apareció para empujarla sobre la línea. Con algo de suspenso por un posible offside, los Blaugranas tomaron la delantera.
En el arranque del complemento, llegó el tanto de la tranquilidad. Lamine Yamal tiró un centro al segundo palo, Raphinha la bajó de cabeza y Robert Lewandowski hizo valer la ley del ex al empujarla dentro de los tres palos.
El centrodelantero polaco también metió el tercero: Yamal filtró un gran pase para Fermín López, que llegó al fondo y la tocó atrás para el remate del nueve, que transformó el triunfo en goleada, que sentenció el propio Lamine Yamal, que cruzó de puntín un contragolpe para poner cifras definitivas.
No hubo más emociones y Barcelona se quedó con la victoria por 4-0 en Montjuic y acaricia las semifinales de la Champions League, clasificación que buscará sellar el próximo martes desde las 16.00 en Signal Iduna Park, terreno donde Borussia Dortmund, último subcampeón, irá por el milagro de la remontada.
En París, ni siquiera una gran actuación de Emiliano Martínez pudo evitar la caída de Aston Villa ante Paris Saint-Germain por 3-1, una diferencia que, de no ser por el argentino, podría haber sido superior.
De entrada, el partido se presentó complejo para Aston Villa y Dibu Martínez. Primero, porque el argentino fue recibido entre insultos y abucheos en París. Y después, porque los de Luis Enrique salieron a fondo desde el arranque y exigieron al arquero en varias oportunidades, aunque sin lograr vencerlo.
Los británicos resistieron los embates franceses y, tras una gran recuperación de John McGinn, sacaron una contra letal que terminó con el gol de Morgan Rogers para abrir el marcador, cuando el reloj señalaba 35 minutos de la primera mitad. La felicidad, sin embargo, duraría poco, dado que una tremenda atajada sobre la línea por parte de Martínez terminó en un córner que desencadenó un golazo de Desiré Doué. Así, tan solo cuatro minutos después del gol de los visitantes, los locales lograron empatar el partido.
El complemento arrancó de la misma manera que terminó la primera parte, con un PSG lanzado en ataque y “oliendo sangre”. Así, cuatro minutos después del inicio del segundo tiempo, Khvicha Kvaratskhelia protagonizó una gran jugada individual para terminar con un remate que le rompió el arco a Dibu y significó el 2-1 para los parisinos.
PSG casi aumenta la diferencia ya promediando la segunda mitad, pero un lindo remate de Achraf Hakimi que se había colado entre las piernas de Martínez fue invalidado por una posición fuera de juego. De todas maneras, Nuno Mendes sería el responsable de anotar el 3-1 que sería definitivo, cuando el reloj ya marcaba 47 minutos y el partido agonizaba.
De esta manera, la serie arrancó favorable para PSG, que deberá ahora refrendar su actuación el próximo martes 15 de abril, cuando visite Villa Park para cerrar la serie, camino a las semifinales del certamen.