Jorge Macri concurrió este martes al encuentro organizado por la Unión Industrial Argentina y de esta manera se diferenció del presidente Javier Milei, quien junto a su ministro de Economía, Luis Caputo, decidieron bajarse del evento.
“Quiero agradecerles profundamente a cada uno de ustedes y a los que representan por sostener, por no aflojar, porque hoy en día en la Argentina invertir y dar empleo es para patriotas“, expresó en el inicio de su exposición.
De esta manera, el jefe de Gobierno destacó el compromiso de los industriales y manifestó su reconocimiento, antes del discurso en la 30° Conferencia Industrial.
Macri también se hizo eco de las declaraciones del presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, y señaló que la apertura del encuentro “claramente está llena y no está vacía”.
En el inicio del evento, Funes de Rioja criticó a los medios de comunicación que reflejaron la ausencia del jefe de Estado.
“Desde su creación la UIA ha sido pionera en la defensa y promoción de nuestra industria, representando la cultura del trabajo y el espíritu emprendedor, pilares que han hecho grande a nuestra Ciudad y a nuestro país”, remarcó el mandatario porteño.
Fuerte respuesta de la UIA al faltazo de Javier Milei
El evento, que se realiza en el Centro de Convenciones Buenos Aires, solo tendrá como uno de los oradores, en representación del Gabinete Nacional al secretario de Producción del Palacio de Hacienda, Juan Pazo. La ausencia de Milei y Caputo generaron ruido entre los empresarios presentes.
El titular de Hacienda justificó su ausencia debido a un compromiso indeclinable en Mendoza. Mientras que el Presidente, previsto para el cierre, recordó que ya estuvo presente durante la celebración del Día de la Industria.
“Queremos que nos respeten; no es contra nosotros, es con nosotros” , fueron las palabras de Matías Rappalini. El presidente de esta conferencia también agregó: “No queremos que nos protejan, queremos competir, pero es necesaria igualdad de condiciones”.
El empresario, además, se quejó por los “ataques injustos al empresariado nacional” y señaló que el sector es el que genera empleo y a través del pago de impuestos genera el 30% de la recaudación del Estado nacional, por lo que pidió respeto al sector, que definió como “el motor del crecimiento digno del país”.
El encuentro de la UIA tiene el lema: “Una industria productiva en un país competitivo”, y reúne a referentes del sector privado, representantes de todo el arco político y actores del mundo académico, quienes se reúnen a debatir sobre los temas más importantes para la industria y la economía argentina.
Fuente: diario Clarín