Jorge Lanata (63), que fue reingresado el pasado martes a una sala de terapia intensiva de la Fundación Favaloro para ser sometido a una serie de estudios debido a un cuadro febril, fue dado de alta en las primeras horas del sábado.
En la señal TN contaron detalles de la externación del conductor de PPT. “Jorge Lanata fue dado de alta. Es una buena noticia después de una re internación que había tenido”, relató Cecilia Martí, al aire.
“El lunes pasado le habían dado el alta después de haber estado 19 días internado y frente a un cuadro febril y una infección, se decidió que vuelva a internarse justo en el mismo día que cumplía años”, agregó la periodista.
“Por precaución, lo mejor era que esté monitoreado así que volvió a internarse y ya en el día de hoy tuvo el alta”, destacó, al igual que confirmó que el conductor de Lanata sin filtro (Radio Mitre) ya se encuentra en su hogar junto a Elba Marcovecchio, su mujer.
“Va a estar en reposo hasta el próximo lunes. Así que en cualquier momento y conociéndolo, seguramente va a empezar con todas sus actividades en la radio y, por supuesto, con su programa de televisión”, concluyó.
El último parte médico que le realizaron a Jorge Lanata
El martes pasado, la internación de Jorge Lanata en el día de su cumpleaños, y a menos de 24 horas de haber recibido el alta, había generado mucha preocupación.
Luego de que fuera ingresado nuevamente a terapia intensiva, la Fundación Favaloro emitió un comunicado para dar precisiones sobre la salud del periodista de 63 años.
“El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que el Sr. Jorge Ernesto Lanata reingresó a la institución con un cuadro febril. Se le están realizando los estudios correspondientes, siendo necesaria su permanencia en el Hospital para un adecuado control clínico y cumplimiento del esquema terapéutico que se determine”, indicó el parte médico que lleva la firma de los doctores Pablo Raffaele, Jefe de la Unidad Renal, y Matías Fosco, Director Médico.
Lanata había sido internado el 23 de agosto por una infección urinaria y el lunes por la tarde había regresado a su casa. El periodista fue sometido a un trasplante de riñones en 2015 y desde ese momento sufre infecciones en ese órgano.