Cuatro muertos, entre ellos un líder del brazo armado de Hamas, dejó un ataque israelí en la madrugada de este sábado cerca de un campamento de refugiados palestinos en el norte del Líbano.
El diario The Times of Israel, citando fuentes relacionadas con la organización terrorista, informó que el referente asesinado es Saeed Atallah, líder del brazo armado de Hamas, las Brigadas al-Qassam. El hecho ocurrió en el ataque contra un edificio cercano al campo de refugiados de Al Beddawi, en el que también perdieron la vida tres miembros de su familia.
La ofensiva ocurrió poco después de que el Ejército israelí emitiese una alerta para que los residentes en otro sector del Líbano, los suburbios del sur de Beirut, conocidos como el Dahye, evacuaran el lugar en previsión de nuevos ataques contra objetivos del grupo Hezbollah.
Por su parte, el canal de televisión libanés Al Manar reportó en las primeras horas de este sábado ataques armados de Israel en las localidades de Bardala, al noroeste de Ramala, y de Burga, cerca de Nablus.
Hezbollah, en tanto, informó que desde la noche del viernes empezó a protagonizar enfrentamientos armados con tropas israelíes en la zona fronteriza con el Líbano, principalmente en la aldea de Odaisseh, según The Times of Israel.
También se comunicó sobre un ataque de Hezbollah al Ejército israelí en el área de Yaroun, en el sur del Líbano, con cohetes.
Los enfrentamientos ocurrieron después de que el Ejército israelí informara la noche del viernes de un golpe a “terroristas” en un centro de control y comando de Hamás situado en la escuela ‘Ahmad Kurd’, en el centro de la Franja de Gaza.
En un comunicado, se informó que la operación se llevó a cabo con el apoyo de la inteligencia militar. Este centro de control y mando estaba ubicado en un recinto que “anteriormente funcionaba como la escuela Ahmad al Kurd”, en Deir al Balah, Gaza.
El Ministerio de Sanidad palestino, controlado por Hamás, dijo este viernes que al menos 41.802 palestinos han muerto en Gaza desde que comenzó la guerra el pasado 7 de octubre. Estos datos no reflejan los cadáveres que continúan entre los escombros a lo largo de la Franja. Se estiman unos 10 mil.
Fuente: diario Clarín