Coope Borlenghi
Mundo - 05/01/24
Mundo - 05 de enero 2024, 17:43

Israel lanzó un nuevo ataque en Líbano contra Hezbollah

Por su parte, el jeque Hassan Nasrallah, líder de Hezbollah, aliado de Irán, afirmó hoy que la respuesta contra Israel por la muerte del número dos de Hamas será "inevitable".

Israel lanzó hoy nuevos bombardeos contra “infraestructura terrorista” de Hezbollah en el sur de Líbano, mientras el líder del grupo chiita dijo que es “inevitable” una respuesta al asesinato en Beirut del número dos Hamas, que elevó la tensión en la región y generó temor por una expansión del conflicto, mientras las fuerzas israelíes mantienen su ofensiva contra el movimiento islamista palestino en la Franja de Gaza, donde atacaron “más de 100 objetivos” en las últimas horas.

“Aviones de la Fuerza Aérea completaron un ataque contra el área de Eita al Shaab y Magdal Zon, en territorio de Líbano”, indicó el Ejército en un mensaje en su página web, en el que resaltó que “varias infraestructuras terroristas de Hezbollah han sido destruidas, así como una posición y una instalación militar en la que operaban terroristas de la organización”.

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, le dijo ayer a Amos Hochstein, enviado especial de Estados Unidos y asesor de la Casa Blanca, que “Israel prefería resolver el conflicto militar con Hezbollah a través de mecanismos diplomáticos, pero el tiempo para ello es limitado” y que el país “no tolerará las amenazas”, según la agencia de noticias Europa Press.

“No podemos callarnos ante una violación de esta magnitud, porque significaría que todo Líbano estaría expuesto” en el futuro, declaró Nasrallah

Por su parte, el jeque Hassan Nasrallah, líder de Hezbollah, aliado de Irán, afirmó hoy que la respuesta contra Israel por la muerte del número dos de Hamas será “inevitable”.

El ataque en Beirut “es grave y no quedará sin respuesta”, advirtió Nasrallah en un discurso televisado, asegurando que su movimiento va a “responder” en el “campo de batalla”.

“No podemos callarnos ante una violación de esta magnitud, porque significaría que todo Líbano estaría expuesto” en el futuro, declaró Nasrallah.

Foto AFP

“Nuestros combatientes en todas las zonas fronterizas (…) responderán a esta peligrosa violación”, añadió, según la agencia de noticias AFP.

El martes, Saleh al-Arouri murió junto a otros seis miembros de Hamas en un ataque atribuido a Israel contra una oficina del grupo islamista palestino en la capital libanesa, el primero que alcanza Beirut desde el inicio de la escalada entre Israel y Hamas el 7 de octubre.

Israel no reivindicó el bombardeo, pero fue acusado del mismo por Hamas, Hezbollah y el gobierno libanés, que presentó una demanda formal ante el Consejo de Seguridad de la ONU por el ataque, que describe como “la escalada más peligrosa desde 2006”, en referencia a la guerra que estalló ese año entre Israel y Hezbollah.

Fuente: Télam

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Mundo

te puede interesar

las más leidas