El ejército israelí anunció este lunes la muerte de cuatro rehenes israelíes secuestrados en la Franja de Gaza por el movimiento islámico palestino Hamás durante su brutal ataque del 7 de octubre en el sur de Israel.
Se trata de Haim Perry, Yoram Metzger (ambos de 80 años), Amiram Cooper (84) y Nadav Popplewell (51).
En un comunicado, el ejército anunció que informó a las familias de las víctimas sobre las muertes de sus seres queridos y precisó que sus cuerpos siguen en manos del grupo palestino.
Se estima que 120 secuestrados siguen en poder de Hamas y otros grupos palestinos en la Franja de Gaza, entre ellos al menos siete argentinos.
Las Fuerzas de Defensa de Israel determinaron que los cuatro murieron juntos en la ciudad de Khan Yunis, en la Franja de Gaza, con base a información de inteligencia, informó el sitio Ynet.
Las muertes fueron confirmadas por un comité de expertos del Ministerio de Salud, el Ministerio de Asuntos Religiosos y el Gran Rabino de Israel, que examinaron los hallazgos. Todos murieron mientras estaban retenidos en la zona de Khan Yunis.
El ejército todavía está examinando el material de inteligencia sobre las circunstancias de sus muertes, y se estima que murieron hace varios meses, “posiblemente como resultado del fuego de las tropas israelíes que operaban en Khan Yunis en ese momento”, según Ynet.
“En Khan Yunis sé que surgirán preguntas difíciles sobre las circunstancias de la muerte, las estamos examinando en profundidad y presentaremos los resultados lo antes posible de forma transparente, primero a las familias y luego también al público”, dijo el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, teniente coronel Daniel Hagari.
Hamás había publicado un vídeo de Haim Peri, Yoram Metzger y Amiram Koper el 18 de diciembre, semanas después del acuerdo entre Israel y Hamas que posibilitó la liberación de un centenar de rehenes a fines de noviembre.
Previamente, también este lunes, el ejército israelí había indicado que sus fuerzas encontraron el cuerpo de Dolev Yehud, un paramédico israelí de 35 años que hasta ahora se creía que estaba retenido en Gaza, pero que murió en el ataque de Hamás.
Fuente: TN