Evacuados al Hospital Municipal por deshidratación grave, cuatro hermanos de Villa Delfina muestran una evolución favorable en su estado de salud, según informó esta mañana la médica Graciela González Prieto, vocera del nosocomio.
Los menores llegaron al centro de salud tras una denuncia de las autoridades de la escuela a la que concurren los chicos de 2, 4, 6 y 8 años.
Dos de los niños permanecen en la sala de Pediatría, mientras que los otros dos están en Terapia Intensiva. El padre de los menores también está siendo asistido debido a un cuadro similar al de sus hijos. “Tienen los cinco el mismo síntoma de diarrea aguda con deshidratación grave. El de 6 años estaba más grave y se lo intubó, pero luego se le retiró. Están respondiendo al tratamiento”, dijo González Prieto.
La médica también explicó que se llevarán a cabo análisis para determinar el origen de la situación: “Estamos en una época en que hay cuadros de diarrea o gastroenteritis que pueden tener origen viral o alimenticio. Lo importante es que están fuera de peligro y con buena respuesta”, agregó.
Respecto a la posible existencia de marcas o lesiones en los hermanos, González Prieto indicó que los médicos no detectaron ninguna.
En el caso se dio intervención a la Policía Científica y luego se decidió que participara la fiscalía.