La causa por el crimen de Emanuel Alarcón cometido el fin de semana tiene derivaciones que ya están siendo investigadas por la Justicia.
En las últimas horas el fiscal Jorge Virgo resolvió que recupere la libertad la pareja del presunto autor de los disparos (quien sigue prófugo) que le provocaron la muerte a Alarcón. La mujer había sido aprehendida la noche del domingo luego de que testigos declararan que fue la persona que condujo hasta Ángel Brunel al 3700 el auto en el que se trasladaba Pablo Antonio Ceferino Dahua, principal sospechoso del homicidio.
En el marco de la investigación a cargo de la justicia provincial fue allanada la vivienda de Dahua ubicada en Mallea 1275 y allí el personal policial habría hallado elementos que podrían vincular al presunto autor del crimen de Alarcón con alguno de los atentados cometido contra sedes de agrupaciones políticas allá por el año 2021.
Entre lo secuestrado se encontrarían elementos que pueden utilizarse para el armado de bombas caseras, panfletos de ultraderecha y bibliografía nazi.
Por eso, las actuaciones que viene desarrollando la justica provincial a través del fiscal Viego fueron giradas al fuego federal para que se analicen posibles vinculaciones de Dahua con alguno de esos ataques.
(Foto: BVC)